Martes, 27 de Novembro de 2007
BEIRASAR ROSALÍA 63-88 BASKET CAI ZARAGOZA
Imagen

-> O CAI Zaragoza foi moi superior e deixou sen resposta ó Rosalía, coma fixera co Alicante unha semana antes.
-> Edwards foi o millor e Oleson lesionouse no 3º cuarto.
-> A entrada de Victor e un apagón local demasiado longo (0-21) decidiron o partido..


ACLARACIÓN: Por falta de tempo, subo directamente a crónica que redactei e colguei en BasketMe.com, por eso está en castelán:


Incontestable victoria de un espectacular CAI Zaragoza en Santiago. Pese al ilusionante comienzo de partido para los locales, el CAI sacó todo su potencial y sacó del partido al Rosalía desde el juego interior, escapándose definitivamente del partido en el 3º cuarto, coincidiendo con la acumulación de faltas de Edwards y la lesión de Oleson, pero sobretodo cuando los maños sacaron todo su potencial.

Pero comencemos por el principio, por que es cierto que la cosa no comenzo mal en absoluto para los intereses gallegos. Una grada como nunca, con cerca de 3000 aficcionados entregados con un equipo que ilusiona, y que ovacionaron de modo espectacular al recién renovado Bradley Oleson (que tenía 2 pancartas que le aludían además) en la rueda de presentaciones.

Inmejorable marco para un buen comienzo local. Aunque las primeras canastas eran para el CAI Zaragoza, el Rosalía se veía cómodo en la cancha y no tardó demasiado en conseguir tomar la inciativa en el marcador, y no tardó en conseguir incluso distancias que le permitían soñar con el triunfo, liderados por un Corsley Edwards que ayer se aúpaba como principal arma local. El Rosalía leía bien el partido, aprovechaba sus opciones y superaba la aparentemente clara superioridad maña bajo los aros. Obligó así a Segura a pedir un tiempo muerto pronto que no terminaría de surgir efecto. Al final del primer cuarto el marcador marcaba un ilusionante 24-17 para los gallegos.

Mero espejismo. El segundo cuarto el CAI se ponía las pilas y conseguía reducir, primero lentamente la ventaja, hasta irse con cierta facilidad en la segunda mitad del mismo. La salida desde el banco de Victor y Oscar Gonzalez en sustitución de las aparentes estrellas Victoriano y Phillips fué clave, dando nuevos bríos al partido, dominando esta vez sí la situación. De su mano, el Zaragoza ampliaba la ventaja ante un Rosalía espeso en ataque y blando en defensa, y llegaría a tener 11 puntos de ventaja, que se reducían a 8 al descanso.

A la salida de los vestuarios los locales salían dispuestos a volver a meterse en el partido, y conseguían reducir la ventaja a escasos 4 puntos. Entonces volvió a entonarse el CAI... pero esta vez, sin respiro posible. Por que cuando el CAI juega así, no ya el Rosalía, sino que probablemente haya demasiados equipos en toda esta liga que puedan pararles. Phillips acertaba, Victor seguía reivindicándose protagonista, los dos bases, alternantes, acertaban, en defensa ahogaban por completo y Starosta, pese a mostrar ciertas limitaciones y necesitar de 3 rebotes para anotar cada canasta... los cogía. Mientras tanto, si el Rosalía estaba en el segundo cuarto espeso en ataque, ahora directamente estaba negado, fallando incluso las pocas opciones fáciles de que le permitía disponer Zaragoza. La tercera falta de Edwards muy pronto, que lo mandó al banquillo, y la posible lesión de Oleson, que lo mandó al hospital, fueron factores agravantes, pero no causantes del escape aragonés.

Cuando el Rosalía volvió a encontrarse más o menos cómodo en la cancha, ya al comienzo del tercer cuarto, perdía de 19 puntos. Y sí, en el tercer cuarto mejoró. De salida conseguían ponerse a solo 14, y aunque el Zaragoza acabó ganando también este parcial, sí consiguió Rosalía jugándole de tú a tú, sin bajar los brazos hasta el final. Esta vez, sin embargo, no fué suficiente para recuperar las opciones en ningún momento, pues enfrente estaba, probablemente, el mejor equipo de la LEB en un estado simplemente espectacular.

63. Beirasar Rosalía: Moore (0), Ramsdell (7), Montañana (4), Corsley (21) y Brad Oleson (8) -cinco inicial- Riveiro (0), Bobb (5), Fontet (3), Legasa (0) y Dedas (2).

88. CAI Zaragoza: Matias Lescano (11), Phillips (13) Lucas Victoriano (7), Alfredo Quinteros (13) y Starosta (17) -cinco inicial- Victor (21), Casado (0), Higgins (2), Brown (4), González (0) y Cresnar (0).

Parciales: 24-17, 10-25, 12-23 y 17-23.

Árbitros: Germán Morales y Javier Millera.

Cancha: Multiusos Fontes do Sar con cerca de 3.000 aficcionados.

Incidencias: Oleson, recién renovado, fué ovacionado durante largo tiempo por la aficción antes del comienzo, en un partido televisado para toda España por Popular TV.
Publicado por fibergran @ 20:09  | Crónicas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios